Gramaslindas es una empresa netamente puertorriqueña establecida hace más de 50 años. Desde sus comienzos hemos sido el líder indiscutible en la producción y venta de grama de la más alta calidad.

INSTALACIÓN DE GRAMA

 

 

 

Es importante considerar varios factores para instalar la grama de manera eficiente:


Medir

Para calcular los pies cuadrados que necesita multiplique el largo por el ancho de cada área a sembrar y luego sume todas las áreas para obtener el total de pies cuadrados.

Condiciones del Terreno
Las condiciones del terreno determinarán cuan sencillo o complicado será el trabajo de siembra. Un terreno llano, con buen drenaje, buen acceso y buena tierra requiere menos trabajo que un patio con poco acceso, taludes empinados y problemas de drenaje. El drenaje es muy importante por que la grama no se desarrollará bien en áreas que no drenen bien. Observe las condiciones del terreno y evalúe hacia donde debe desaguar el patio. Si hace falta mejorar ese desague pronunciando más la pendiente o levantando el nivel de algún punto bajo. Evalúe el tipo de terreno que tiene, si es arcilloso o arenoso. Si se seca rápido o tiende a retener la humedad. Si es muy húmedo y no drena bien por falta de pendiente deberá evaluar si hace falta instalar un sistema de drenaje con parrillas o un drenaje francés. Evalúe cuanto sol directo recibe el área a sembrar. Si la sombra es constante la grama no se adaptará. Si la sombra es por algún árbol evalúe si es posible realizar una poda para levantar el follaje y permitir que entre la luz del sol.


Evalúe cuanto trabajo de limpieza y de nivelación tendrá que hacer antes de sembrar y por donde va a entrar la grama y la tierra que vaya a utilizar.


Si el área a sembrar tiene vegetación que hay que eliminar puede usar un herbicida no selectivo como el Round-up (gliphosfato). Éste quemará toda la vegetación con la cual entre en contacto pero no afectará el terreno. Debe aplicarlo un día soleado y tardará aproximadamente una semana en hacer efecto. Algunas plantas requerirán varias aplicaciones. Una vez el herbicida haya hecho efecto debe proceder con el trabajo de preparación ya que al no tener efecto residual en el terreno volverá a crecer la vegetación nuevamente.
 

 

 

Residencia en estado original

 

Terreno antes de comenzar el proceso

 

Preparación del terreno

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación de top soil

 

Rastrillando el terreno y top soil

 

Terreno preparado para instalar

 

 

 

 

 

 

 

Colocación de paños de grama

 

Se cubren los espacios

 

Instalación finalizada


Preparación del Terreno
Comience removiendo la vegetación, preferiblemente quemada con el herbicida, con una azada. Rastrille el terreno con un rastrillo duro dejando la superficie limpia y pareja. Remueva piedras más grandes de 1/2". Verifique los niveles del patio y defina bien por donde debe correr el agua. Si es necesario instale sistemas de drenaje. Utilice top soil sólo o mezclado con arena de río para levantar el terreno donde sea necesario y para proveer una capa fértil de tierra suelta que acelere el establecimiento de la grama. (Para calcular cantidad de top soil vea tabla al final.) Rastríllelo hasta que quede satisfecho con la nivelación y considere que el terreno esté listo para sembrar.

Siembra
Empiece a sembrar en el punto más lejano para evitar pisar las áreas ya sembradas. Coloque los paños uno al lado del otro sin dejar espacio y sin montar un paño sobre el otro. Si es un talud puede usar grapas (sod staples) de 2"x6" para sujetar los paños al terreno y evitar que se deslicen. Para hacer los empates puede cortar los paños con un machete en el tamaño necesario. Una vez tenga suficiente grama sembrada le puede ir hechando agua pero evite mojar las áreas no sembradas ya que esto crearía fango y dificultaría el trabajo. Una vez finalizada la siembra revise que no queden espacios por cubrir, pedazos de grama sin recoger y continúe regando la grama hasta que esté totalmente hidratada.

Top Soil
Para calcular los metros cúbicos de top soil que necesita escoja la profundidad y multiplique el total de pies cuadrados a sembrar por el factor correspondiente.
 

 

 

Profundidad

Factor

1"

.003

2"

.006

3"

.009

4"

.012

 

 

 

Para más información, favor comunicarse a: sales@gramaslindas.com
© Copyrights 2011 Gramas Lindas Landscape, Inc.
Todos los Derechos están Reservados.

Updated by Get(it)Virtual