Gramaslindas es una empresa netamente puertorriqueña establecida hace más de 50 años. Desde sus comienzos hemos sido el líder indiscutible en la producción y venta de grama de la más alta calidad.

PAISAJISMO - HYDROSEEDING PUERTO RICO

 

El Hydroseeding es la aplicación de una mezcla de semilla de grama, mulch, abono, polímero y agua utilizando un equipo especializado que permite distribuirla uniformemente en el terreno.

La mezcla esta diseñada para adherirse al terreno creando una capa fibrosa que ayuda a estabilizarlo. A la misma vez envuelve a la semilla protegiéndola del castigo directo del sol y el viento. Dentro de esta capa protectora, la cual debe mantenerse húmeda todo el tiempo, la semilla esta en un ambiente mas propenso para su germinación y desarrollo. El resultado es una germinación más rápida, densa y pareja que si se aplicara la semilla sola directamente sobre el terreno. 



Para nuestro clima tropical utilizamos mayormente mezclas de grama bermuda con mulch hidráulico. La cantidad y tipo de mulch a utilizarse va a depender de las condiciones del terreno. El hydroseeding es ideal para trabajos a gran escala y se puede aplicar en terrenos llanos como parques deportivos y hasta en taludes severos como método de control de erosión.

Para aplicar hydroseeding hace falta una buena disponibilidad de agua al momento de la aplicación y después de la misma para mantener la semilla húmeda durante el periodo de germinación y establecimiento. Idealmente el terreno debe estar debidamente preparado con una capa de varias pulgadas de tierra fértil (top soil) que tenga sus drenajes claramente definidos para que no haya puntos bajos donde se acumule el agua. 



El mantenimiento durante los primeros 60 días consiste mayormente en mantener la semilla y grama recién germinada húmeda todo el tiempo. Una vez establecida la grama se comienza con un programa de abonamiento, poda y aplicación de herbicidas selectivos para lograr que la grama final sea una saludable y libre de yerbajos. 
.

Para más información, favor comunicarse a: sales@gramaslindas.com
© Copyrights 2011 Gramas Lindas Landscape, Inc.
Todos los Derechos están Reservados.

Updated by Get(it)Virtual